- Tipo
- Dirección
- Web
Empezamos esta ruta circular en el Àrea d Esplai i de les Arenes, donde encontraremos un plano de situación, los primeros hitos blancos y verdes de la SL-C 65 y las indicaciones del recorrido. A menos de 500 metros subimos cuatro escalones que llevan a la fuente de la Boixa. Un poco más adelante subimos río arriba, encontraremos una pista asfaltada que lleva hasta Las Casas de las Arenas, donde destaca la Torre del Bolet del año 1923.
Seguiremos camino arriba hasta llegar a la fuente del Espígol. Atravesaremos el río Ripoll por un paso de cemento y seguiremos su curso hacia abajo, hasta que las indicaciones nos hagan girar a la derecha y seguimos arriba por la riera seca, pasando por debajo de un puente y después subiremos a la ermita Mare de Déu de les Arenes. Ermita de la época románica, del siglo XII.
Seguimos el camino por el bosque, una curva pronunciada que atraviesa el Torrente del Sot de Matalonga. Desde aquí veremos el monolito de la Castellassa de Can Torres. Más adelante en la bifurcación dejamos el camino de la izquierda y nos acercamos a la Masía de la Illa y a la carretera. Continuamos nuestro camino, bajamos y volvemos al bosque hasta que atravesamos el Torrente del Sot del Sabater Vell. Saldremos a una pista señalizada con marcas blancas y rojas del GR 173.1. Seguimos por la izquierda volteando la casa y remontamos el camino para llegar muy cerca de la carretera B-124, que cruzaremos para llegar al punto de partida.